Consejo Zonal de Coquimbo celebra el Día Nacional de la Ingeniería Chilena con Seminario

Consejo Zonal de Coquimbo celebra el Día Nacional de la Ingeniería Chilena con Seminario

Representante de Pueblos Originarios, Socios Zonal, Presidente Zonal Coquimbo, Seremi MOP, Representante SMTT-UOCT, Arquitectos y Decano Fac. de Ing. ULS

El 14 de mayo recién pasado ingenieros, arquitectos y constructores celebraron el Día Nacional de la Ingeniería, en la ciudad de La Serena, con un seminario sobre "Infraestructura para un Desarrollo Sostenible con una mirada 2019-2030", organizado por el Zonal Coquimbo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. La apertura de la actividad estuvo a cargo del Ingeniero Raul Vergara, Presidente del Zonal Coquimbo y del Ingeniero Mauricio Godoy, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

El Seminario, que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de La Serena, contó con tres módulos de exposiones, dos correspondientes al área de la salud y una correspondiente al mundo académico. Las exposiciones de la Dirección de Salud Regional comenzarón con el tema “Planificación y Ejecución de Inversiones del Ministerio de Salud en la Región de Coquimbo periodo 2019-2030” a cargo de Hernán Elgueta, Jefe de Recursos Físicos del SSC. Luego fue el turno de “Implementación y Operatividad del Hospital Digital” de Nayaret Miranda, encargada de Gestión del Cuidado Hospital Digital SSC y finalmente: ”Nuevas Formas de Metropolización y Oportunidades para el Desarrollo Urbano - Caso Gran La Serena” expuesto por el arquitecto y Dr. Alejandro Orellana. Esta última charla correspondiente a una síntesis de la tesis doctoral, del profesional, para la Universiad de La Serena.

La actividad finalizó con un foro sobre “Fortalecimiento del Desarrollo Sustentable de la Conurbación La Serena-Coquimbo", moderado por el Presidente de Ingenieros del Zonal Coquimbo, Raúl Vergara y que contó con la particicpación de: SMTT, representada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Ing. Osvaldo Gálvez), el Ministerio de Obras Públicas, el SEREMI Pablo Herrera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el arquitecto Luis Alberto Viada y el arquitecto Alejandro Orellana en representación de los ingenieros y arquitectos de la Facultad de Ingeniería de la ULS.

La directiva del Zonal agradece el apoyo, reconocimiento y presencia de las autoridades universitarias asistentes, Carabineros, Colegios Profesionales, representantes de Pueblos Originarios región Coquimbo, del Decano de Facultad de Ingeniería de la ULS, Dr. Mauricio Godoy, de los académicos universitarios, estudiantes y público en general.