Consejo Zonal Metropolitano visita Casa de Moneda de Chile.

Consejo Zonal Metropolitano visita Casa de Moneda de Chile.

El Consejo Zonal Metropolitano organizó una vista a la Casa de Moneda de Chile, en la que los ingenieros pudieron conocer el museo y las nuevas maquinarias para la impresión de billetes. La visita estuvo guiada por uno de los directores de esa institución y consejero nacional del Colegio de Ingenieros, Arturo Gana de Landa quien junto a la gerente de impresión y valores, Jenifer Uribe recorrieron los pasillos de alta seguridad, y avanzada tecnología de Casa de Moneda.

Casa de Moneda de Chile es una sociedad anónima de propiedad del Estado que, a partir de 2009, lleva adelante un plan de renovación estratégica para convertirse en líder de la región. Y en esta iniciativa, tienen definido que para el próximo año se debería habilitar la nueva línea de impresión de billetes, que aumentará la capacidad de producción, de 25 mil a 40 mil pliegos por día, y pasará de tener solo un formato de 35 a uno adicional de 50 especies en la nueva línea, lo que permitirá ampliar el servicio y abarcar incluso, el mercado nacional.

Además de la impresión de billetes, Casa de Moneda de Chile cuenta con una línea especial destinada a fabricar diversos documentos de seguridad para organismos gubernamentales y privados. Entre estos productos destacan diplomas universitarios, licencias de conducir y distintivos para vehículos motorizados, entre otros. Todos ellos son diseñados con atributos que refuerzan la seguridad y dificultan la falsificación a través de las más modernas tecnologías anti-fraude.

Conjuntamente están dedicados a acuñar las monedas chilenas y las de otros países en múltiples aleaciones de metales, y elabora las placas patentes para vehículos que solicita el Servicio de Registro Civil e Identificación, como un producto de fe pública que habilita a los automóviles, buses, camiones y otros vehículos para circular por todo el territorio nacional.