Ceremonia Fraternitas Republicana de la Gran Logia de Chile reúne a los altos representantes y directivos de nuestro país

Ceremonia Fraternitas Republicana de la Gran Logia de Chile reúne a los altos representantes y directivos de nuestro país

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina, Carmen Mardones.

El lunes 9 de septiembre, en su calidad de máxima autoridad de nuestro Colegio, Arturo Gana, llegó a hasta la sede de la Gran Logia de Chile, ubicada en Marcoleta para representarnos y participar en la ceremonia Fraternitas Republicana, organizada por la masonería chilena. Al evento asistieron diferentes invitados, encabezados por el Presidente Sebastián Piñera, las principales autoridades del Poder Judicial Legislativo, los líderes de ambas cámaras del Congreso, el presidente de la Corte Suprema, además de ministros, senadores, diputados, comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y actores relevantes del mundo social y académico.

Como una invitación a dialogar y buscar acuerdos desde los principios de la libertad, fraternidad e igualdad trabajando hacia el bienestar del país se llevó a cabo este evento, inédito y único en su tipo, el cual nació como una iniciativa de la Gran Logia frente a la necesidad de contar con un espacio laico para las fiestas patrias.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, recibió a los invitados, en compañía de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina, Carmen Mardones , luego ingresaron los invitados, se realizó el tradicional “encendido de la Luz” y se entonó el himno nacional. El Gran Maestro encabezó los discursos junto a la gran maestra de la Logia Femenina y el Presidente de la República, Sebastián Piñera se dirigió a los asistentes. La ceremonia de corte republicano fue un llamado a construir frente al actual clima de confrontación, así como también un llamado a respetar los espacios democráticos.

El presidente del Colegio de Ingenieros señaló respecto de su asistencia, “Fue un ceremonia muy republicana, preocupada de las instituciones, de la historia de Chile y de la ética de las personas” los más altos directivos y representantes de nuestro país.

Video publicado por www.granlogia.cl

quí: