Categoría | Actualidad

Desafíos del Arranque de la Descentralización

Publicado en 17/1/2017

La Fundación Chile Descentralizado realizó el 16 de enero el Foro-Lanzamiento “Desafíos del Arranque de la Descentralización: Activando los agentes del desarrollo descentralizado para el nuevo escenario de gobernadores regionales electos”, evento al que asistieron Cristian Hermansen, presidente nacional y Arturo Briso, presidente Zonal Maule del Colegio de Ingenieros.

En el encuentro, cuyo principal objetivo fue analizar el proceso de descentralización de Chile durante los últimos 3 años, estuvieron presente el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, además de intendentes y parlamentarios de las regiones de Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Metropolitana y Magallanes.

Tras la entrega de un ejemplar del libro de la Fundación, los asistentes participaron en un interesante panel de discusión e intercambio de ideas en torno a este proyecto que busca un desarrollo territorial que entregue igualdad de oportunidades a los ciudadanos de todas las comunas y regiones del país.

  • Arturo Briso, presidente Zonal Maule y Cristian Hermansen, presidente nacional del Colegio de Ingenieros, junto a Heinrich von Baer, presidente Fundación Chile Descentralizado.
  • En el encuentro estuvieron presente el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, además de intendentes y parlamentarios de las regiones de Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Metropolitana y Magallanes.
     
























Lista de Actividades