Día del Minero

Publicado en 10/8/2017

Santiago, agosto 10 de 2017



Estimadas y estimados colegas:

Este 10 de agosto,  Día del Minero, como presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile los saluda con mis mejores deseos de éxito en este nuevo aniversario.

Los ingenieros que trabajan en minería, de distintas especialidades han desarrollado una industria exitosa y ejemplo planetario en la aplicación de una ingeniería de clase mundial. Con nuestro esfuerzo de ingenieros estamos desarrollando una minería tecnologizada, que debe concretarse en la exportación de servicios de ingeniería minera a todo el mundo.

Estamos desarrollando en Chile temas de vanguardia en la explotación minera: camiones autónomos, reemplazo de diesel por  hidrógeno en los camiones de la minería, energía renovable en calor y electricidad, internet de las cosas aplicada a la operación, entre otros grandes logros que hacen que los ingenieros chilenos se destaquen en el ámbito minero.

Nuevamente muchas felicidades en este Día del Minero, y en particular a los integrantes de nuestra Especialidad de Minas y Metalurgia mis agradecimientos por contribuir al desarrollo de nuestra ingeniería minera de exportación.

Cristian Hermansen R.
Presidente Nacional