Día Nacional de la Ingeniería 2018 en Consejo Zonal Iquique

Día Nacional de la Ingeniería 2018 en Consejo Zonal Iquique

En el salón auditorio Óscar Hahn, de la Universidad Arturo Prat se llevó acabo la charla “Data Science para la Innovación” con la finalidad entregar herramientas para la formación de los futuros ingenieros.

La actividad organizada por el Consejo Zonal Iquique reunió cerca de 50 alumnos con sus profesores y se dio inició con las palabras del ingeniero Andrés Oyarzún, segundo vicepresidente del Zonal Iquique, quien presentó las referencias de hechos y fechas importantes que justifican el 14 de mayo como día de la ingeniería, donde además, participó Alberto Martínez, Presidente del zonal Iquique, para saludar a los ingenieros en formación y a los asistentes.

La exposición estuvo a cargo por el ing. Alexis Alvear, subdirector de Data UC, Centro de Estudios Estadísticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ha desempeñado un rol importante apoyando en la formación de nuevos ingenieros (como docente en la Universidad Arturo Prat en sede Santiago), así como actuando como Director Ejecutivo del proyecto FIC Tarapacá Intelligence, que fue ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en la región de Tarapacá.

Actualmente, se desempeña además como Subdirector de extensión de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile.

Al finalizar el evento los asistentes disfrutaron de un coffee networking .