Categoría | Actualidad, Zonal Maule

El Presidente del Consejo Zonal Maule, destacó la formación integral de los ingenieros de la UCM

Publicado en 31/3/2017

El pasado 27 de Marzo en base al inicio del plan de actividades 2017 de la zonal Maule, su presidente Arturo Briso, realizó una charla a los nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule (UCM).

En dicha ocasión el presidente de  Zonal Maule, se dirigió a los estudiantes haciendo énfasis al rol esencial que un ingeniero cumple en la sociedad, destacando también los aciertos y errores de los ingenieros en Chile, como también las ventajas de adherirse al Colegio de Ingenieros y lo que éste significa.

Asimismo, el ingeniero, Arturo Briso, aseguró que “en este espacio de conversación se busca tempranamente poder conectarlos con la realidad del ejercicio de la profesión, independiente de la especialidad, porque la ingeniería de alguna forma se espera que actúen en una organización o proyecto de manera integrada”.

A su vez el director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Rodrigo Cofré agradeció la presencia del presidente Arturo Briso en la jornada, agregando que: “el ingeniero es un ente positivo, porque resuelve problemas y ayuda a la gente a vivir mejor”.