Elecciones 2014

Estimados Socios, desde el 21 al 26 de julio se llevará a cabo el Proceso de Elecciones de nuestras autoridades para el período 2014-2016 para lo cual los invitamos a informarse de las fechas y procedimientos del mismo. Este año contaremos nuevamente con votación electrónica y votación en Sede.

Les recordamos que el Reglamento de Elecciones tiene modificaciones para éste año, por lo cual los invitamos a revisarlo detenidamente.

Estaremos informando por medio de nuestro sitio web y boletín Semanario CI, que circula todos los días viernes, detalles importantes relacionados.

VER REGLAMENTO DE ELECCIONES AQUI

CEDULA A. CANDIDATOS CONSEJEROS NACIONALES DE LIBRE ELECCION

CEDULA B. CANDIDATOS A CONSEJEROS NACIONALES REPRESENTANTES DE ESPECIALIDAD

CEDULA C. CANDIDATOS A CONSEJEROS CONSEJO DE ESPECIALIDAD

CEDULA D. CANDIDATOS A CONSEJEROS DE CONSEJO ZONAL

Antecedentes de Canditatos

Antecedentes Candidatos CEDULA A. Lista 1, 2 y 3

Antecedentes Candidatos Listas CEDULA B,C y D.

CALENDARIO DE ELECCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones del Ministro de Fe

• Asumir la calidad de Autoridad Superior, responsable del Acto Eleccionario.

• Recibir las listas y verificar que los candidatos y sus patrocinadores cumplan con los requisitos para ser reconocidos como tales.

• Verificar con la anticipación necesaria la correcta inserción de las listas de candidatos en las plantillas de las cédulas de votación por internet y cédula impresa; la operación del sistema de votación por internet y su procesamiento.

• Verificar que el proceso electoral se desarrolle conforme a lo dispuesto en el Reglamento y en los Estatutos.

• Resolver cualquier problema que se suscite durante el proceso eleccionario.

• Informar a los electores que se lo soliciten, su clave secreta que les permita ejercer su derecho a sufragio por vía electrónica, previa consulta al Ministro de Fe del Consejo Metropolitano.

• Presentar un informe al Tribunal Calificador de Elecciones del desarrollo del Acto Eleccionario y de las irregularidades que en él se hayan cometido.

 Funciones del Tribunal Calificador de Elecciones

El Tribunal Calificador de Elecciones tendrá la facultad de conocer y resolver todas las cuestiones que se pueden suscitar, con motivo de las actuaciones u omisiones de los Ministros de Fe, tanto en los actos previos a las elecciones, como los que puedan ocurrir durante las elecciones, y hasta la elaboración del escrutinio, y su comunicación a las autoridades del Colegio.

Difusión

Una vez inscritas las listas sin objeciones por parte de los Ministros de Fe de los Consejos respectivos, y debidamente ordenadas según el tipo de elección que corresponda, se colocarán en un lugar destacado en todas las Sedes del Colegio, a fin de que sean conocidos los nombres aún por aquellos ingenieros que se encuentren de paso en una Sede diferente a la suya. Estas listas estarán en exhibición desde treinta días antes de la iniciación de la elección y durante todo el proceso electoral.

Formularios

Las listas de candidatos deberán ser presentadas al Ministro de Fe correspondiente, o quien él designe, conjuntamente con los antecedentes básicos de cada postulante y la nómina firmada por sus patrocinadores, dejando constancia de la fecha y hora de su recepción. Los antecedentes básicos deberán incluir además del nombre completo del candidato, su(s) título(s) profesionales y universidad en la que se tituló, año de titulación y año de ingreso al Colegio y actividades laborales y gremiales principales.

En el caso de las listas de candidatos de libre elección al Consejo Nacional, éstas podrán acompañar, adicionalmente, un “Programa” que describa los objetivos gremiales de la lista. Cada Programa debe contener un mínimo de 2 propuestas y no extenderse a un total de más de una carilla tamaño carta.

la foto 3

ELECCIONES 2014-2016

En Santiago, 4 de agosto de 2014, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile ha recibido el Acta Resolutiva aprobada por la unanimidad del Tribunal Calificador de Elecciones emitida de acuerdo con el artículo 59 del Estatuto en que se establece oficialmente los candidatos que resultaron electos para los cargos de Consejeros Nacionales, [...]
























Lista de Actividades