Categoría | Actualidad, Industrial

Equilibrio entre trabajo, familia y sociedad

Publicado en 22/12/2016

El 20 de diciembre se realizó la charla Conciliación Vida y Trabajo, a cargo de María José Bosch, ingeniera comercial, integrante del comité académico de la Work & Family Foundation.

En la instancia, que fue organizada por el Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros, la expositora compartió su visión sobre el desafío profesional que significa lograr un balance entre la vida personal y laboral.

María José Bosch hizo hincapié en la importancia que tiene para cualquier organización que sus colaboradores alcancen este equilibrio, pues está comprobado que las empresas que priorizan este equilibrio logran una mayor productividad con trabajadores más motivados y comprometidos con la empresa.

Pese a que no existe una fórmula única, la experta aseguró que acciones como flexibilización de horarios, trabajo remoto, permisos especiales y semanas abreviadas de lunes a jueves, entre otras, son fundamentales para potenciar el equilibrio laboral y familiar.

Finalmente, destacó que para lograr esto, se requieren liderazgos efectivos que interioricen estas prácticas, ya que son ellos quienes implementan estas políticas.
























Lista de Actividades