Especialidad de Química y Biotecnología presenta charla Coaching para Ingenieros

Especialidad de Química y Biotecnología presenta charla Coaching para Ingenieros

Con gran interés se llevó a cabo la charla "Lo extraordinario, es posible", Coaching para Ingenieros, a cargo de la ingeniero comercial, Jessica Hermosilla Bellenger. La actividad fue organizada por el Consejo de Especialidad de Ingeniería Química y Biotecnología y se realizó el día miércoles 4 de septiembre en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros.

A la charla asistieron diversos profesionales y estudiantes, junto con algunos representantes del Colegio y de la Especialidad organizadora, como su presidente, Miguel Ángel Maldonado; la vice presidenta, Luz María Ramírez; el consejero nacional, Ronald Mac Ginty y el secretario, Luis Matamala.

Uno de los objetivos centrales de esta actividad fue entregar nuevas herramientas a los ingenieros, así también el conocimiento de los principales conceptos y distinciones para incorporar nuevos estándares a sus actividades profesionales.

"El ingeniero antes de ser ingeniero es persona", comentó la expositora al inicio de la presentación, junto con invitar a los asistentes a hacerse responsables y planificar su futuro profesional. Asimismo, explicó algunos elementos claves del coaching como lo son el lenguaje, el aprendizaje, el compromiso y la responsabilidad. En todo momento, los asistentes pudieron realizar preguntas a la especialista y se dio espacio para un interesante debate, en el cual se derribaron mitos como, por ejemplo, que el coaching es sólo terreno de psicólogos. En cada respuesta Jessica Hermosilla pudo entregar su experiencia profesional como directora del Método CC Chile, magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional y Senior Coach Método CC, USA.