Especialidad Industrial en Consejo Nacional

En el marco de las actividades desarrolladas por el Consejo nacional, del colegio de Ingenieros de Chile A.G., se decidió invitar regularmente a los distintos Consejos y Comisiones, con el objeto de conocer sus planes o programas de trabajo, así como también las actividades y metas propuestas para el año 2015.

Dentro de la programación de las presentaciones, fue a nuestra Especialidad a quien le toco inaugurar este ciclo, siendo invitada a exponer ante el Consejo Nacional, el día miércoles 07 de enero de 2015.

La presentación la realizo el Presidente de la Especialidad Ing. Luis Zaviezo S., llevando por título: “Consejo de Especialidad Industrial, Desafíos 2014-2016”. En su presentación, el colega Zaviezo, la inició haciendo un recorrido desde los inicios de nuestra profesión, hasta los desafíos futuros, en términos del aporte de valor que entregamos a las organizaciones y la sociedad, en el ejercicio de nuestra profesión, posteriormente mostro el Plan de trabajo del Consejo, el cual contenía: ejes de desarrollo, objetivos, metas, actores involucrados y áreas de incidencia de las acciones. Indicando que este se enmarcaba en los objetivos declarados por nuestro Colegio.

Expuso la propuesta de valor de nuestra especialidad: “Aportar a la discusión pública, y el desarrollo de nuestro país, con la visión técnica desde nuestra especialidad, en temas de interés, oportunamente, en conjunto con el cuidado y proyección de nuestra profesión en la sociedad”.

En conjunto con lo anterior, presento un detalle muy claro, en cifras, de las distintas actividades y antecedentes de nuestra Especialidad como: número de socios y su evolución; número de participantes socios y terceros en las actividades de la Especialidad; participación de socios en otras instancias del colegio; apariciones en prensa y otros medios de difusión, entre otros.

Al término de su presentación, se generó una felicitación espontanea por parte de los consejeros nacionales asistentes, indicando y reconociendo el buen trabajo desarrollado por nuestro Consejo.

Ver Presentación AQUI

Descargar fotografías AQUI