Estrategia Digital para la Productividad

En el marco de las actividades del programa de productividad, el miércoles 6 de septiembre se realizó la primera mesa de conversación en formato Webinar (transmisión en vivo) sobre “Estrategia Digital para la Productividad” dictada por Alfredo Barriga, en el cual desarrollo un análisis con respecto a la transformación digital en el Chile actual, el impacto que tiene hoy en día y como evolucionara en un par de años más en el ámbito de la economía, de gobierno, académico y a nivel de personas. El evento organizado por la Especialidad Ingeniería Industrial en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, se llevó a cabo en las dependencias de esta misma.

Alfredo Barriga es Licenciado en Cs. Econ. y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Dir. de Empresas por las Universidades de Navarra (IESE) y Lérida. Fue Gerente de Adm. y Finanzas de empresas en España. En los años 2005 y 2009 participó en las campañas presidenciales diseñando para el programa gubernamental una agencia digital. Entre el 2010 y 2011 fue secretario ejecutivo de desarrollo digital. Es el autor del “Futuro Presente: cómo la nueva revolución digital afectará mi vida”.

El experto, afirmó que en base a la exponencialidad de los indices de productividad de los procesadores se han incorporado nuevas tecnologías como por ejemplo, el internet en banda ancha, la miniaturización de tecnología como lo muestra los celulares entre otras cosas, y lo que sucede es que la economía se esta digitizando, esto quiere decir que se esta transformando completamente en digital.

Asimismo, planteó qué se debe hacer frente a la transformación digital. En esta línea, desarrolló una serie de medidas que a su juicio el gobierno, la academia, las empresas y las personas deben seguir para aprovechar las oportunidades que la transformación digital ofrece, y no quedarse pegados con políticas surgidas en el siglo XIX.

Puedes ver la presentación AQUÍ