Exitoso lanzamiento del libro “Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer” del Ingeniero Rolando Chateauneuf.

Exitoso lanzamiento del libro “Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer” del Ingeniero Rolando Chateauneuf.

El 11 de abril de 2019 se lanzó en la sede del Colegio de Ingenieros el libro titulado “Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer” su autor es el ingeniero agrónomo e ingeniero comercial Rolando Chateauneuf.

El libro va dedicado a la memoria del Ingeniero Civil Roberto Williams Benavente. En el acto del lanzamiento se le rendirá homenaje a este destacado ingeniero civil por sus grandes aportes al conocimiento y difusión de la medicina natural.

El libro que se lanza tiene cerca de setecientas páginas, pero lo que el autor aconseja leer integralmente son las primeras doscientas páginas. Después vienen 9 anexos. Ellos son complementarios y en materias más específicas, que deben considerarse principalmente para cubrir un campo más amplio o con mayor profundidad en temas relacionados.

Cabe mencionar especialmente los anexos 1 y 5. El primero se titula “Cánceres específicos, características y tratamientos” en que se tratan 21 cánceres, para cada uno de ellos se informa sobre el órgano, sistema o aparato afectado, se describen las características de ese cáncer, para después hacer referencias a tratamientos de la medicina científica o alopática, para finalmente informar sobre tratamientos de la medicina natural.

El quinto se titula “Listado cronológico de publicaciones en página web www.rochade,cl relacionadas con cáncer y su grado de importancia”. Se presentan el título y fecha de publicación de 175 artículos clasificados en tres categorías: Muy importante, Importante y Marginal. Para tener acceso a cada artículo basta abrir la página web y buscar el mes y año de la publicación, pinchar y se tendrá acceso a las pocas publicaciones de ese mes una de las cuales es la que se busca.

Con ello se tiene acceso a una gama muy amplia de información relacionada directa o indirectamente con cánceres. Finalmente cabe señalar que se tiene un índice de cánceres en que para cada uno se indica las páginas relacionadas con él y en negrita las que tienen contenidos más importantes.

Puede ser conveniente informar que el ingeniero Chateauneuf es autor principal del libro que ya está en cuarta edición ampliada que se titula “Plantas medicinales y medicina natural. Conversaciones con el ingeniero civil Roberto Williams Benavente”. Además señalar que él ha trabajado en estos temas durante los últimos 20 años.