Fallecimiento Ex Consejero Nacional, Enrique D’Etigny Lyon

Fallecimiento Ex Consejero Nacional, Enrique D’Etigny Lyon

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento del ingeniero civil de la Universidad de Chile, Enrique D’Etigny Lyon quien fue socio vitalicio del Colegio de Ingenieros.

Enrique D’Etigny estudió ingeniería en la Universidad de Chile entre los años 1944 y 1949, y obtuvo el premio Marcos Orrego Puelma como mejor alumno de su generación, al graduarse de ingeniero civil eléctrico. Al año posterior de graduarse fue nombrado profesor de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas dando inicio a su carrera académica. Entre 1957-1963 fue Director de la Escuela de Ingeniería y entre 1963-1971 asume como Decano, constituyéndose en la máxima autoridad más joven de la facultad de su historia.

Enrique D’ Etigny destacó por su basta trayectoria y reconocimientos, entre ellos: Fue Consejero del Consejo Superior de Educación y de Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Fundador del Centro de Graduados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile, Consejero Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile entre 1971 y 1981, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y en 1996 fue distinguido por el Gobierno de Francia como Oficial en la Orden de la Legión de Honor, y en 1997 recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la Université Catholique de Louvain UCL.