Categoría | Documentos

Fundación Colegio de Ingenieros

Publicado en 12/7/2012

Fundación Colegio de Ingenieros de Chile.

La Fundación del Colegio de Ingenieros es una entidad sin fines de lucro fundada por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G el año 2005 que tiene como objetivo recibir donaciones para  investigar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería, y además está orientada al apoyo de todos aquellos programas de emprendimientos tecnológicos que surjan a nivel nacional.

• Este directorio ha decidido informar en forma periódica  a los Consejos Zonales y sus miembros los diversos proyectos de la fundación, en la medida en que estos se vayan desarrollando.

• Mensualmente se realiza una reunión de directorio, el que está formado por los siguientes ingenieros:

-          Ing. Arturo Gana De Landa (Presidente)
-          Ing. Hugo Galilea Aranda(Vicepresidente)
-          Ing. Rodrigo Suarez Villaroel (Secretario)
-          Ing. Isabel Infante Barros(Tesorera)
-          Ing. Francisco Ruiz Figueroa
-          Ing. Emilio Moreno Hozven
-          Ing. Rodrigo Pacheco Mercado

Ventaja Tributaria

Puede emitir Certificados de Donaciones de acuerdo al Art. 8 de la Ley Nº 18.985 de 1990 y Reglamentos D.S Nº 787 del Ministerio de Hacienda. Esto significa, que una donación a la fundación le permite al donante descontar un 46 por ciento (app) de sus impuestos.

Proyectos en Desarrollo

1.- Encuesta Fundación C.I. – CONAPYME

Dada la gran aceptación que generó en las 8 organizaciones de CONAPYME -que reúne a cerca de 600.000 miembros-, la primera versión realizada el 2013, se continuará con la iniciativa de la Encuesta Nacional de PYMES.

Se actualizará, programará y realizará la segunda encuesta Fundación C.I./Conapyme durante este año 2017, la que pasará a ser una actividad periódica y una base de comparación histórica para el sector.

Áreas de Investigación y Emprendimiento a ser Exploradas

Cumpliendo sus objetivos de posicionar a la fundación y al colegio de ingenieros, la Fundación C.I. evaluará proyectos de ingeniería para articular la Academia con la Industria, sujetas a las opciones de financiamiento para el desarrollo de iniciativas.

Arturo Gana De Landa     
Presidente  Fundación Colegio de Ingenieros de Chile

 








  • INFO INFO
















Lista de Actividades