fbpx

FWDAY: “Emprendiendo desde el Talento Propio”

FWDAY: “Emprendiendo desde el Talento Propio”

El Comité de Emprendimiento realizó el FWDAY: “Emprendiendo desde el Talento Propio”, en el que presentó la iniciativa VideoSpeed, que está en plena operación. La exposición estuvo a cargo de uno de sus socios, Sergio Ducret, quien compartió con los asistentes su experiencia, la importancia de los talentos en la conformación del equipo de trabajo, las redes de contacto, entre otros temas de interés.

Sergio Ducret explicó que VideoSpeed es una plataforma en la que se pueden subir los comerciales que generan las agencias de publicidad y que aparecen en televisión, de forma más rápida, oportuna y mantiene su calidad de imagen, lo que permite a muchas empresas un ahorro en tiempo y dinero en el envío de sus anuncios publicitarios a los canales.

“Como los socios éramos productores audiovisuales nos dimos cuenta de la existencia de esta necesidad, porque las cintas grabadas había que enviarlas a los canales por medio de mensajería en motoboy o móviles, los que en muchas ocasiones no estaban disponibles y generaba un caos en la necesidad de emisión de los comerciales. Además, había que tener en cuenta que los canales de televisión por cada traspaso de una cinta de comercial tenía un costo extra para hacer este trabajo” añadió Ducret.

Luego de varios intentos en agencias, y otras puertas que tocaron para vender su producto, llegaron a la empresa Polla Chilena de Beneficencia quienes generaban tres comerciales a la semana, por lo que este producto que ofrecía VideoSpeed les resultaba muy atractivo. Después de concretar un negocio con este cliente comenzó la expansión a Unilever, y otros clientes importantes en la industria.

A estas empresas les atrajo la propuesta de VideoSpeed porque la aplicación era capaz de producir un interesante ahorro de recursos, tanto económicos como humanos. La llegada de los comerciales a los canales era mucho más rápida con una calidad de imagen y sonido superior a la contenida en la cinta en versión analógica, porque preservaba la calidad original.

Actualmente, Ducret indicó que su competencia ha sido muy fuerte, motivo por el cual están evaluando una estrategia de internacionalización de su negocio para los próximos años, posicionándolo en Sudamérica y los Estados Unidos.

  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"
  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"
  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"
  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"
  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"
  • FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio" FWDAY: "Emprendiendo desde el Talento Propio"