Categoría | Actualidad

Graduación 2017 de la Facultad Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile

Publicado en 13/4/2017

El sábado 8 de abril se llevó a cabo la Graduación 2017 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el campus Beauchef donde participó el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, dirigiéndose a cerca 500 nuevos ingenieros, científicos y geólogos.

Nuestro presidente les planteó la importancia de tener siempre un norte ético y les compartió su anhelo de que se conviertan en líderes para el desarrollo de políticas públicas, en la actividad empresarial y en el ámbito de las actividades del Estado.

Les destacó que no pueden restringirse solamente a  atender o cumplir lo que se les pide, sino que es importante ampliar la mirada y advertir de otras soluciones interdisciplinarias. Por último, no dejar de lado sus sueños y enfrentar los  desafíos en el mundo laboral con ética profesional.

La ceremonia, fue presidida por el decano Patricio Aceituno, contando con la asistencia del presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Carlos Mercado; el vicedecano de la FCFM, James McPhee; el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali; entre otras autoridades de la Facultad. Además, estuvo presente el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Alfonso Mohor y representantes académicos de cada una de las carreras y licenciaturas.

 El Decano compartió con los graduados su interés por conocer las historias de todos ellos, repasando las hojas de vida de cada uno, mencionando distintos episodios que se repiten en materia de logros, situaciones de orgullo, esfuerzos, y superación de frustraciones. En vista de esta diversidad de realidades, el Decano destacó la capacidad de resiliencia que aprendieron en estos años e hizo un especial reconocimiento a las familias por el apoyo brindado durante todo el ciclo universitario, a quienes les dedicó un aplauso a cargo de los propios graduados.

En la ceremonia se rindió un emotivo homenaje al vicedecano Felipe Álvarez al cumplirse un mes de su fallecimiento.

La participación del Colegio de Ingenieros en esta actividad se enmarca en la relación con las universidades que ha estado desarrollando desde el año 2015 a la fecha.

Fuente: FCFM