Hernán de Solminihac será distinguido con el Premio Infraestructura 2017

Publicado en 22/9/2017

El pasado 21 de septiembre las autoridades del Comité Ejecutivo se reunieron con Hernán de Solminihac, para comunicar que nuestro gremio le otorgó  el Premio Infraestructura 2017, debido a su prestigio profesional durante su destacada trayectoria en los servicios prestados al país, participando en la academia, el servicio público y apoyando a la empresa privada.

En esta oportunidad estuvieron presentes Cristian Hermansen, presidente nacional; Alfonso Larraín, primer vicepresidente; Lenka Friedmann, segunda vicepresidente; Mauro Grossi, secretario general; German Millan, presidente comisión de infraestructura pública; y Margarita Gatica, gerente general.

Durante la reunión, Cristian Hermansen, presidente nacional destacó la experiencia demostrada como titular de Obras Públicas (MOP) en la recuperación de la infraestructura dañada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2017.

Hernán de Solminihac es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como Ministro de Minería y de OO.P. Fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, y actualmente es  Investigador asociado del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clapes UC.

Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Germán Millán Pérez, Rodolfo von Bennewitz , Sergio Jiménez; Isaac Faigenbaum Arcadi, Carlos Hurtado Ruiz – Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo y Jorge Rivas Varas.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades