Categoría | Actualidad

Inauguración del Techo Solar en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos

Publicado en 09/6/2017

El miércoles 07 de junio, El Ing. Cristian Hermansen, presidente de nuestro gremio, asistió a la presentación de los avances en materia de energía renovable y el compromiso que el Gobierno tiene en este ámbito, evento realizado en el patio central del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

En esta ocasión, en el marco del programa “Techos Solares Públicos”, programa orientado a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos o de interés social, se inauguró el Techo Solar en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Participaron el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, María Luisa Sepúlveda, presidenta de la misma institución, además de representantes de la comunidad y empresas quienes fueron testigos de esta inauguración.

“En Chile hoy estamos viviendo una verdadera transición energética poniendo en valor la fuente infinita del sol y el viento llevando a Chile un crecimiento y desarrollo económico más sustentable, gracias a los cambios en el marco regulatorio realizado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló Andrés Rebolledo, Ministro de Energía .

El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos con el fin de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para el autoconsumo en Chile.

Fuente: Ministerio de Energía 








  • INFO INFO
















Lista de Actividades