JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com
calendario2.png revista2.png Mural de la energia datos.png Siguenos en Twitter
Inicio arrow La Institución arrow Reglamentos arrow Operación arrow Comité Controlador de los Fondos de Reserva
 
Reglamento Comité Controlador Fondos Reserva PDF Imprimir E-Mail

REGLAMENTO DEL COMITÉ CONTROLADOR DE LOS FONDOS DE RESERVA

 DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE A.G.

 

Aprobado por el  Consejo Nacional  según Acuerdo Nº 4582  en su sesión Nº 937/381 del  

12 de Marzo de 2008.

 

 

Artículo 1º  El Consejo Nacional constituye un Comité Controlador de los Fondos de Reserva  del Colegio de Ingenieros de Chile A.G..

 

Artículo 2º  El Comité Controlador estará constituido de tres miembros: un ex Presidente del Colegio; un ex Tesorero del Colegio y el Tesorero en funciones.  Los dos primeros serán designados por el Consejo Nacional con posterioridad a cada elección de autoridades del Colegio, en la sesión que se designen los Presidentes de Comisiones. A falta de candidatos para integrar el Comité se recurrirá a ex integrantes del Comité Ejecutivo. Presidirá el Comité un ex Presidente del Colegio, o bien, un ex Tesorero del mismo, o bien, un ex integrante del Comité Ejecutivo. El Presidente será designado por mayoría de votos de estos miembros del Comité. Si entre los tres miembros ninguno fuera Ingeniero Comercial, se agregará un cuarto miembro, a propuesta del Consejo de Especialidad Comercial. 

 

Artículo 3º  El Fondo de Reserva de la Sede Central se dividirá en dos partes, una igual al 70% del total y la segunda igual al 30% restante.

 

Artículo 4º  La primera parte equivalente al 70% del total se invertirá de modo de optimizar su seguridad y rentabilidad.  Podrá ser invertida por períodos mayores de 90 días y principalmente en la plaza financiera de Santiago, en instrumentos de renta fija provenientes de instituciones de primera clase.

 

Su colocación será recomendada por el Comité Controlador al Comité Ejecutivo, el cual deberá aprobarla o modificarla.  El Comité Controlador mantendrá en forma continua una supervisión sobre esta inversión.

 

Artículo 5º  La segunda parte correspondiente al 30% se invertirá en instrumentos de renta fija provenientes de instituciones de primera clase por períodos no mayores de 90 días.  Su inversión será decidida por el Gerente del Colegio, de acuerdo con el Tesorero en funciones.

 

Esta parte del Fondo podrá servir para cubrir transitoriamente las posibles variaciones de los flujos de caja de la operación del Colegio, bajo el compromiso de su restitución total en cada ejercicio comercial. El Tesorero en ejercicio deberá mantener  informado al Comité Ejecutivo del uso transitorio de estos fondos.

 

Artículo 6º  El Comité Controlador será citado a reunión por el Tesorero en ejercicio, de común acuerdo con el Presidente del Comité. El Comité podrá autoconvocarse. El Gerente del Colegio actuará como Secretario del Comité.

 

Artículo 7º  Los acuerdos del Comité Controlador serán adoptados por simple mayoría de sus miembros.

 

Artículo 8º  Cuando las circunstancias lo aconsejen, y a fin de optimizar su rentabilidad el Comité Controlador podrá proponer al Comité Ejecutivo cambios en la inversión del todo o de parte del 70% del Fondo de Reserva.

 

A través del Tesorero en ejercicio se informará de esas proposiciones de cambio al Comité Ejecutivo.

 

Artículo 9º  Las inversiones que se proyecten financiar con parte del Fondo de Reserva del Colegio deberán ser primeramente estudiadas por el Comité Controlador, el cual informará al Comité Ejecutivo su recomendación.

 

Artículo 10º  El Comité Controlador no estudiará ninguna petición de utilización del Fondo de Reserva para cubrir gastos de operación del Colegio
 

Finanzas

Links de Interés
Más Energía
Premio Talento Matemático Joven
Comisión Joven
Portal de Empleos
Capacita - Colegio de Ingenieros
Acredita CI
PIM - Programa Ingenieros Mentores

Acceso Colegiados

Free Joomla Templates