1958 y 1960 Ing. Domingo Tagle de la Barra

 El Colegio de Ingenieros debe su existencia a la figura de este ingeniero. Sus cualidades personales fueron decisivas en el logro de los acuerdos necesarios para crear la institución.

Domingo Tagle de la Barra estudió en el Instituto de Humanidades Luis Campino, donde se le reconocía como un alumno reservado y responsable. Al terminar su educación secundaria estudió contabilidad, ocupación que ejerció más tarde para financiar sus estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Junto a Hernán Lira Vergara, su compañero de curso en la Universidad, formó la empresa Lira y Tagle, dedicada a la construcción de pavimentos urbanos. Posteriormente, en 1955, se asoció con Juan Tocornal y formó Tagle, Tocornal y Compañía Limitada, empresa que participó en obras como Puente del Limarí, Puente del Maipo, Embalse El Yeso y Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Domingo Tagle desempeñó durante 25 años diversos cargos en la Asociación de Ingenieros de Chile, ASINCH, y en el Instituto de Ingenieros de Chile. Ambas instituciones reconocieron sus aportes otorgándole la Insignia de Oro y la Medalla de Oro, respectivamente, en 1957.

 Su pasión por la Ingeniería lo hizo movilizar a sus pares para que desde una institución formal, los ingenieros se constituyeran en un real aporte para el país

 Una vez aprobada la Ley, Tagle fue nombrado miembro del Consejo Provisorio del Colegio por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Luego, en 1959, fue elegido Presidente en las primeras elecciones del Colegio de Ingenieros, cargo que ejerció hasta 1960

 Domingo Tagle fue inscrito en el Registro de Ingenieros del Colegio con el Nº 1.