2000 y 2004 Ing. Fernando García Castro

Publicado en 16/6/2012

Fernando García fue el primer ingeniero civil industrial que asumió la presidencia del Colegio de Ingenieros. También fue pionero al decidir especializarse en informática, pues al día siguiente de egresar de la Universidad de Chile, en 1962, comenzó a trabajar en IBM. Fue en esta multinacional donde estudió computación. Estuvo durante 4 años trabajando en Estados Unidos, primero en el laboratorio de programación de computadores, en Endicott NY, y luego como asistente del Presidente de IBM para Latinoamérica, en la ciudad de Nueva York.

Siendo uno de los más jóvenes profesionales de su línea en IBM, ocupó la gerencia general de la sede en Panamá. A su regreso a Chile ascendió hasta la segunda posición en el país. Ante la perspectiva de volver a ocupar cargos en el extranjero, cuando ya algunos de sus 6 hijos estaban en la universidad, decidió –tras veinticinco años– dejar la empresa e independizarse. Formó Skills Consultores, empresa dedicada al desarrollo de sistemas integrados de gestión, y software de planificación.

Su participación en el Colegio ha sido un gran aporte en estos temas. Su primera gestión al ser electo, a mediados de 2000, fue potenciar la página web del Colegio, la cual se ha ido fortaleciendo sistemáticamente.

Durante su presidencia de dos periodos consecutivos, se inició el Proyecto País al 2010, una iniciativa que convocó a cientos de ingenieros y especialistas para hacer propuestas concretas dentro de una estrategia país de largo plazo. Además, se estableció la Comisión Transitoria de Acreditación y se creó la Comisión Joven.
























Lista de Actividades