Ing. Geológo Juan Rojas Erazo, realiza charla sobre Energía Geotérmica

Ing. Geológo Juan Rojas Erazo, realiza charla sobre Energía Geotérmica

El pasado lunes 22 de abril se realizó en nuestro Colegio una interesante charla, a cargo del Ing. Geológo, Juan Rojas Erazo, sobre Energía Geotérmica en el Contexto de Sustentabilidad, organizada por la Comisión de Medio Ambiente. En el evento también participaron Guido Capetti, Gerente de Geotérmica del Norte y Jerónimo Carcelén, presidente del Consejo Geotérmico de Chile.

En la exposición se abordaron temas relevantes para el futuro energético sustentable de nuestro país, se revisaron ciertas definiciones de la energía geotérmica, las regiones geotermales, los usos eléctricos y directos, así como también el desarrollo de la Geotermia en Chile. Según el especialista, “Chile es uno de los países con mayor potencial geotérmico en el mundo, por lo tanto la geotermia es una alternativa confiable y autóctona para satisfacer las necesidades energéticas del país”.

Juan Rubén Rojas Erazo es Ingeniero Geólogo, con postgrado en la Universidad de París, Sus Centre Scientifique d’Orsay. Master en Geología Aplicada. Se ha desempeñado profesionalmente en el Instituto Mixto de Investigaciones Geotérmicas (IMRG) de Francia, en la Compañía Francesa de Geotermia, en el Servicio Nacional de Geología de Francia; en Chile, trabajó como experto para Sernageomin y ENAP. Durante su trayectoria, ha participado en diversos proyectos geotérmicos en Europa, Centro América y Chile. Ha servido al país como miembro del Comité Geotérmico del Ministerio de Energía de Chile. Hoy se desempeña como Consultor Senior en Energías renovables y es representante de la Compañía Francesa de Geotermia, CFG Services.

Descarga la presentación aquí:

Presentación charla Geotermia Energia.pdf

Ver video aquí: