Ingeniero Diego Stevens recibió Premio al Espíritu Emprendedor 2015 del Colegio de Ingenieros.

Ingeniero Diego Stevens recibió Premio al Espíritu Emprendedor 2015 del Colegio de Ingenieros.

El Colegio de Ingenieros distinguió con el Premio “Espíritu Apoyo al Emprendimiento 2015” al ingeniero civil, Diego Stevens por su destacado aporte a la innovación a través de su emprendimiento “Meetcard”, que es una plataforma de tarjetas de presentación inteligentes, que pueden ser leídas a través de una Aplicación Móvil, permitiendo gestionar las redes de contacto, con información actualizada en tiempo real.

La premiación se realizó en el contexto del noveno aniversario del Centro InnovoUsach, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), quienes otorgaron el premio al Emprendedor del Año, entregado a Alejandra Mustakis quien ha liderado proyectos de emprendimiento como Medular, Kauel, el Centro de Innovación IF, y ser parte de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

El reconocimiento al ingeniero Diego Stevens, lo otorgó el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen y el presidente del Comité de Emprendimiento e Innovación, Cristian Ocaña. Diego Stevens señaló que se sintió muy agradecido y que “mucho de mi trabajo es el resultado de las herramientas que recibí en mi etapa de pregrado en la USM y también del apoyo que me prestó el Instituto 3IE cuando comenzamos con ‘Meetcard’”.

Al respecto, el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, indicó que “sin lugar a dudas, nos sentimos muy orgullosos. Es un premio absolutamente merecido. Eligió ser un emprendedor y este reconocimiento es una muestra de que escogió bien”. Agregó que “nos gusta aportar con nuestro trabajo para apoyar a emprendedores como Diego. El 3IE puede brindar conocimientos y experiencias para desarrollar una empresa, buscar contactos para ventas, generar reuniones de negocios con empresas, vincular con inversionistas, entre varias otras cosas”.

Esta distinción, es entregada por 4ª vez de parte del Colegio de Ingenieros, y tiene por objetivo destacar el aporte profesional y difusión del emprendimiento y la innovación.

El Centro Innovo Usach también premió a la empresa ROMA, del emprendedor Luis Gringras, quien logró el premio a la empresa Incubada Destacada por segundo año consecutivo, gracias a su capacidad de comercialización y posicionamiento de su producto en el mercado.