Ingeniero Germán Millán será distinguido con el Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile

Ingeniero Germán Millán será distinguido con el Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile

El Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile eligió al Sr. Germán Millán Pérez como el próximo ingeniero al que se distinguirá con el “Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile”, del año 2015 y que será reconocido por su destacada labor y contribución al desarrollo de la infraestructura en el país, además de su sobresaliente participación en el área empresarial y gremial.

En una reunión en la que participó el Comité Ejecutivo del CI, presidente nacional Cristian Hermansen; primer vicepresidente, Sergio Contreras; segundo vicepresidente, Arturo Gana; secretario general, Enrique Gillmore; y tesorera Gina Lamonica le informaron al ingeniero Germán Millán la decisión del Consejo Nacional de otorgar esta distinción por su amplia trayectoria, y cooperación en diversas actividades gremiales.

Germán Millán es ingeniero Civil, con mención en Estructuras de la Universidad de Chile cuenta con una experiencia de más de 50 años en el área de infraestructura y generación eléctrica, dirección de obras, obras viales y de riego, desarrollos mineros y edificios industriales, obras de Metro, entre otros.

En la actualidad, el ingeniero Civil Sr. Germán Millan es socio de Gester S.A, empresa en la que ha participado en estudios como coordinador y especialista en diseños, inspección y manejo de contratos de construcción de obras civiles y montajes de centrales hidroeléctricas, bocatomas, túneles y otras obras subterráneas.

Entre 1990 y 1999 fue Gerente de Ingeniería en Ingendesa S.A, filial de ENDESA. En ella coordinó y dirigió actividades a cargo de la evaluación de proyectos, Ingeniería conceptual, Ingeniería básica, Ingeniería de detalles, Ingeniería de construcción, Ingeniería de apoyo, incluido los estudios de terreno, inspección de fabricación de equipos y estructuras, asesorías y estudios específicos y servicios de laboratorios en las especialidades de Ingeniería Civil, eléctrica, mecánica, de construcción, tuberías e instrumentación de de arquitectura.

Además ha participado en actividades docentes como profesor titular de las cátedras de Estructuras de Hormigón Armado y de Ecuaciones Diferenciales a Derivadas Parciales y Variable Compleja en la Escuela de Ingeniería en al Universidad de Chile, y adicionalmente es en la actualidad el presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros de Chile y ha sido presidente y miembro del directorio del Instituto de Ingenieros de Chile.

Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Rodolfo von Bennewitz , al ex ministro de minería, Sergio Jiménez; Isaac Faigenbaum Arcadi, Carlos Hurtado Ruiz – Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo.

  • Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile (De izq. a derecha) Presidente nacional, Cristian Hermansen y Premio Infraestructura 2015, Germán Millán.
  • Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile
  • Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile
  • Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile
  • Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile Premio Infraestructura Colegio de Ingenieros de Chile (De izq. a derecha) Segundo vicepresidente, Arturo Gana; primer vicepresidente, Sergio Contreras; Premio Infraestructura, Germán Millán; presidente nacional Cristian Hermansen; tesorera, Gina Lamonica ; secretario general, Enrique Gillmore.