Categoría | Actualidad, Zonal Maule

Conversando con un Ingeniero Vitalicio

Publicado en 10/5/2017

En el marco del Día Nacional de la Ingeniería, el Presidente del Consejo Zonal Maule, Arturo Briso, conversa y comparte experiencias de vida y profesional con el Ing. vitalicio Pedro Humberto Burgos Ilufi.

El Ing. Burgos nació en Concepción el 3 de Julio de 1926. Estudió en la Escuela Arte y Oficio de Universidad Técnica del Estado, siendo alumno de la tercera generación de los primeros Ingenieros Industriales formados en esta Universidad, egresando en  1947. Es uno de los primeros 900 Colegiados de nuestra institución.

Se perfeccionó a nivel internacional en Ingeniería en Inglaterra los años 1952 y 1953. También tuvo estudios en EE.UU en el  año 1954, certificando en ambos países para ejercer como Ingeniero.

Dentro de sus recuerdos cabe destacar su viaje de perfeccionamiento a Inglaterra en donde se transportó en barco de carga y demoró un mes y medio en llegar a destino, pasando por el canal de Panamá. Recuerda también su viaje de Inglaterra a EE.UU. en el famoso y moderno barco de esa época Queen Elizabeth que tardó solo 5 días desde Londres a New York.

Se mantiene activo a sus 90 años y participa en las actividades de nuestra institución, especialmente en la jornada de la Celebración de la Semana de la Ingeniería.