Ingenieros Navales Chilenos, integrantes de nuestro gremio, tienen destacada participación en la certificación de las nuevas obras del Canal de Panamá.

Publicado en 28/7/2016

El gerente Regional y gerente General de ABS Consulting Chile (American Bureau of Shipping), ing. Naval, Sergio Ostornol  fue el encargado de entregar el “Certificado de Cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias”, conocido como Código ISPS  para las nuevas esclusas de Agua Clara y Cocolí, a la “Autoridad del Canal de Panamá”. Estas esclusas corresponden a la ampliación del canal de Panamá para el tránsito de buques denominados NEOPANAMAX (naves de hasta 366 m de largo/eslora y 49 m de ancho/manga) capaces de transportar hasta 14.000 contenedores de 20 pies (TEU).

Por su parte, el Director General del International Global Group, ing. Naval, Luis Mora, participó en los trabajos de certificación a bordo, en el primer tránsito con la nave Baroque por las nuevas esclusas, arrendada especialmente para tal efecto, con el objeto de verificar el cumplimiento del código ISPS, de las instalaciones.

Ambos Ingenieros Navales son miembros del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Consejo Zonal de Valparaíso y pertenecen al Consejo de Espcialidad de Ingeniería Naval de nuestro gremio.

Foto-1. Ingeniero Sergio Ostornol (al centro) entregando un galvano con el certificado de cumplimiento del código ISPS a representantes de la “Autoridad del Canal de Panamá” en Balboa, Panamá.

Foto-2. Ingeniero Luis Mora a bordo de la nave Baroque durante los trabajos de certificación

Más detalles de la noticia AQUI

 








  • INFO INFO
















Lista de Actividades