Intendenta Karla Rubilar participa de Seminario sobre «Resultados del Estudio Diagnóstico de Gestión de Recolección Segregada de Residuos Domiciliarios Valorizables ‘Casa a Casa» en la Región Metropolitana»

Intendenta Karla Rubilar participa de Seminario sobre «Resultados del Estudio Diagnóstico de Gestión de Recolección Segregada de Residuos Domiciliarios Valorizables ‘Casa a Casa» en la Región Metropolitana»

Arturo Gana, presidente Colegio de Ingenieros; Karla Rubilar, Intendenta Región Metropolitana; Ronald Mc Ginty, presidente Comsión Medio Ambiente Colegio de Ingenieros; representante Core y Diego Riveaux, Seremi de Medio Ambiente Región Metropolitana en la entrega de "Resultados del estudio diagnóstico gestión de reelección segregada de residuos domiciliarios".

Una importante jornada para el cuidado del medio ambiente en la Región Metropolitana se vivió el 4 de julio en nuestro Colegio de Ingenieros, lugar al que llegaron destacadas autoridades y expertos en la materia para realizar el seminario de difusión "Resultados del estudio diagnóstico gestión de reelección segregada de residuos domiciliaros valorizables 'Casa a Casa' en la Región Metropolitana". El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Hernán Durán, gerente general de GESCAM S.A. Luego, Arturo Gana, presidente del Colegio de Ingenieros, destacó la importancia de este tipos de jornadas para el Colegio. Al finalizar el presidente, tomó la palabra Ronald Mc Ginty, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Diego Riveaux, Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana, explicó algunas claves del estudio diagnóstico y Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, puso en contexto la importancia del trabajo intercomunal, así como la intención de la Intendencia de ser líder en el cuidado medio ambiental y sustentabilidad junto al trabajo de los ciudadanos.

Christian Silva y Tamara Silva de GESCAM S.A hablaron sobre la experiencia en RSCaC (Recolección Segregada Casa a Casa), también de la caracterización de la población y la selección de territorios. Otros temas relevantes para el estudio fueron: revisión de la experiencia existente en recolección segregada de residuos "Casa a Casa", la generación de residuos de envases y embalajes y pilas en la Región Metropolitana, caracterización de la población para selección de territorios e implementación de pilotos y metodología de selección de territorios representativocs realidad urbana y rural en la Región Metropolitana.

Ana Luz Durán, jefa de proyecto de Gescam, se refirió a la implementación de pilotos, modelos de negocio y resultados técnicos económicos de pilotos. La recepción de la comunidad fue un punto esencial del estudio.

Finalmente el evento termino con una mesa redonda donde participaron los principales actores de los Pilotos de Recolección Segregada