La industria aeronáutica y la aviación comercial se toman la segunda jornada del mes de la aeronáutica y del espacio

La industria aeronáutica y la aviación comercial se toman la segunda jornada del mes de la aeronáutica y del espacio

Durante el segundo seminario del Mes de la Aeronáutica y del Espacio, la Industria Aeronáutica y la Aviación Comercial lideraron las presentaciones. El Ing. Eduardo Guevara, sub secretario de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa expuso sobre el tema “Las Empresas de Defensa y su contribución al País” y Henry Cleveland, director ejecutivo de ENAER y presidente del Directorio de DTS, General de Brigada aérea abordó el “Presente y Futuro de la Industria Aeroespacial Nacional y su impacto Económico.

Un momento de alto interés se dio con la exposición de Garret Malone, COO de SKY quien explicó la Estrategia Comercial Low Cost de la empresa. El ejecutivo, contó algunas de las claves del éxito de Sky en su transformación y derribó el mito de que no por ser Low Cost no tiene mantención. Al respecto Sergio Wilhelm, presidente de la Especialidad Aeronáutica y del Espacio, es claro “Las aerolíneas Low Cost, no ahorran en mantención, sino en servicios extras”.

Frente a la realidad nacional aeroportuaria por la alta demanda de vuelos y la irrupción de la industria Low Cost, Claudia Carvallo, Directora Nacional de Aeropuertos del MOP dio luces del Programa Aeroportuario de Chile 2019-2025 y de como se está preparando nuestro país para transformar algunos de sus aeropuertos en puertos internacionales, como por ejemplo el caso del terminal de Calama.

La segunda jornada terminó con el tema “La seguridad operacional: un valor para Chile, Ranking OACI a nivel mundial”, de la mano del director general de Aeronáutica Civil, General de Aviación (A), Víctor Villalobos.