Lanzamiento “El gran libro de Metro de Santiago”

Lanzamiento “El gran libro de Metro de Santiago”

El presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen fue invitado al lanzamiento “El gran libro de Metro de Santiago”, que narra a través de documentos históricos los 41 años del tren subterráneo, y la importancia que ha tenido esta obra en el desarrollo de la ciudad.

La publicación de este libro recopila historias, fotografías, planos, y afiches desarrollando así, la memoria de lo que ha sido el Metro capitalino.

El acercamiento del Colegio a la empresa Metro corresponde a la destacada participación de ingenieros de dicha empresa a los consejos de especialidad y comisiones de nuestro gremio.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar indicó que “Hoy no es posible imaginar Santiago sin Metro. Es un actor relevante del transporte público y un agente social comprometido con 2,5 millones de pasajeros que recibe a diario: es una galería de arte, una biblioteca pública, un centro comercial, un medio de transporte descontaminante y el espacio público más seguro dentro de la ciudad. Todas esas dimensiones son las que abordamos en esta publicación que lanzamos en el marco de nuestro aniversario”.

El libro está disponible en las principales librerías del país desde el 15 de septiembre.