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Mesa de Conversación entregó lineamientos e importancia de la fuerza de venta en las empresas.

Mesa de Conversación entregó lineamientos e importancia de la fuerza de venta en las empresas.

El Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial realizó la Mesa de Conversación: Mejorando la productividad Comercial. La presentación  estuvo a cargo del ingeniero Civil Industrial, Jorge Bullemore quien inició su exposición planteando que todos los seres humanos son vendedores en esencia, sin embargo existe un estigma respecto al concepto del vendedor, profesión muchas veces,menospreciado pero fundamental en la fuerza de una empresa.

Según Bullemore, a pesar de la importancia de las ventas en una empresa, es un tema poco investigado y desarrollado, existe mucha demanda y poca oferta. La realidad de Chile, es que en general no hay modelos de venta implementados y definidos, no hay modificaciones de los avances de gestión y actividades de ventas, ni de todos los aspectos relacionados a la gestión de desempeño y las actividades comerciales además de la planificación de actividades de las fuerzas de ventas.

Además, la tecnología ha cambiado el rol de los vendedores tradicionales, internet ha llevado a repensar las estrategias de comercialización, las redes sociales hoy en día permiten que se generen ventas, lo que hace el panorama difícil para los vendedores, aunque esto no ha dado una baja en la cantidad de vendedores, aseguró en ingeniero.

Dado el panorama planteado, Bullemore aseguró que para llegar al camino del éxito es necesaria la creación de valor, ya sea mediante ventas consultivas en que los clientes saben que tienen un problema, valoran la asesoría y por sobre todo compran la experiencia y confianza. Y por otro lado, a través de la venta transaccional, en que los clientes saben lo que quieren, te tratan como commodity, compran por precio y tienen confianza en el producto.

Cuando hablamos de fuerzas de ventas, su desempeño va a variar según la metodología, preparación y motivaciones. Y de esto, el vendedor tendrá éxito según su audacia y persistencia, las metas personales que tenga y como distribuye el uso del tiempo, explicó Bullemore.

Al finalizar, los ingenieros que asistieron a la Mesa de Conversación, plantearon sus dudas y felicitaron al expositor por tan aclaradora y completa presentación, que es de completa utilidad para sus profesiones.

Descargar Presentación Mejorando la productividad Comercial

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