Museo del Sonido abre sus puertas

Museo del Sonido abre sus puertas

El 28 de marzo el presidente del Colegio de Ingenieros, Arturo Gana, encabezó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y otras autoridades, a la inauguración del Museo del Sonido, uno de los primeros en su tipo y un gran aporte para la exposición, educación y conservación del patrimonio musical. La asistencia del presidente del Colegio de Ingenieros tuvo un motivo especial: vería por primera vez expuesto el conjunto de fonógrafos, gramófonos y vitrolas que pertenecieron a su colección y que fueron donados en el marco del apoyo al proyecto desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en la Casona Familia Préndez y por la Fundación del mismo nombre.

La muestra busca reflexionar sobre como la música grabada ha tenido un efecto en nuestras vidas junto con el desarrollo de la industria y de nuevas figuras artísticas. El relato museográfico incluye fotografías, videos, instalaciones e ilustraciones, acompañados de textos y audios explicativos.

El Museo del sonido se incorpora como un nuevo foco de interés a la ruta cultural, turística y gastronómica del famoso Barrio Yungay ubicado en Quinta Normal. Otra de sus atracciones es que cuenta con un café, una tienda, bicicleteros para los visitantes y un acceso especial para personas con discapacidad; un panorama imperdible para asisitir en familia los fines de semana.