Navidad Solidaria de la Especialidad Industrial 2018

Como todos los años, el Consejo de Especialidad Industrial colaboró y apoyó la fiesta de navidad de la Corporación Jesús Niño y en particular a las actividades realizadas para los niños de ciclo preescolar. La colaboración correspondió a una actividad de recaudación de fondos, con el objeto de aportar en financiar los regalos de Navidad, para los niños del Jardín Infantil Millaray, perteneciente a la Corporación.

Por ello, queremos agradecer, muy especialmente, la respuesta y gran disposición de colaboración de los socios, y la comunidad del Colegio de Ingenieros de Chile, para la campaña de recaudación de fondos.

La Corporación Jesús Niño, mediante su trabajo, busca estimular y fortalecer las competencias socioemocionales, de resiliencia y valores positivos en los niños que viven en ambientes de vulnerabilidad y pobreza, a través de programas y experiencias educativas formales y no formales, desarrolladas principalmente por voluntarios y basadas en la generación de vínculos afectivos significativos.

Además, apoya la generación de habilidades y factores protectores en las familias de los niños para dejar capacidades instaladas a largo plazo. Las actividades se enmarcan en cuatro programas que se desarrollan durante todo el año:

• Jardín Infantil Millaray CJN.
• Programa Educativo, apoyo a niños con dificultades en su proceso académico.
• Programa Tutorías, trabajo de involucramiento de las familias.
• Programa Cultural, diversos talleres de manualidades, teatro, repostería, ecología, entre otros.
• La Corporación atiende en promedio a 350 niños en condiciones de vulnerabilidad.

La Corporación organizó una actividad en la que participaron los niños junto a sus familias, el día martes 18 de diciembre, instancia en que compartieron, realizaron actividades recreativas, talleres educativos, cenaron junto a sus familias, interpretaron villancicos y finalmente la visita de los reyes magos, quienes entregaron un regalo a cada niño y su familia. El día sábado 22 de diciembre se realizó la misma actividad con los niños que no son preescolares y sus familias, que participan de los distintos programas de la corporación.

Como Consejo de Especialidad, queremos agradecer, nuevamente, a toda la comunidad de nuestro Colegio de Ingenieros, quienes colaboraron e hicieron posible apoyar esta bonita y noble obra.

Para descargar todas las imágenes de la actividad, hacer clic AQUÍ

Consejo Especialidad Ingeniería Industrial
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.