Nuestro gremio realizó ceremonia de entrega del “Premio al Talento Matemático Joven”

Publicado en 08/9/2016

En la versión 2015 del Premio Talento Matemático se recibieron 63 soluciones a los problemas Geométrico y Aritmético. Durante el periodo de inscripciones, 400 jóvenes se interesaron en participar. Importante es recordar que este concurso valora el ingenio de su precursor, el ing. Modesto Collados Núñez, quien fue presidente y Premio Nacional de nuestro gremio y la continuidad que le ha dado su familia.

En la categoría “Problema Geométrico”, obtuvo el primer lugar Claudia Castro Vergara de la Universidad de Concepción; segundo lugar, Juan Pablo Cabeza Ñanculeo de la Universidad de Santiago de Chile; tercer lugar, Nicolás Valdés Meller de la Universidad de Antofagasta.

La categoría “Premio Aritmético” se declaró desierta debido a que no cumplió con los requisitos especificados en este concurso, sin embargo se distinguió a tres menciones honrosas: Luis Vidal Flores de la Universidad Técnica Federico Santa María; Cristóbal Avarca Oviedo de la Universidad de Chile; y David Torres Monsalves de la Universidad Austral de Chile.

El presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen reconoció el valor y la importancia que tiene este Concurso, que es una iniciativa para incentivar la creatividad e ingenio de los jóvenes de nuestro país en las matemáticas. Una materia que es fundamental en el desarrollo analítico y metódico para quienes se dedican o dedicarán en la profesión de la Ingeniería.

Por su parte, el integrante del Comité Evaluador del Premio Talento Matemático, Mario Ponce enfatizó en la satisfacción que les otorgó leer las soluciones que cada uno de los participantes plantearon en el desarrollo de sus problemas, porque en esa instancia pudieron constatar el trabajo, creatividad, habilidades y agudeza que cada uno de los jóvenes demostró en los resultados.

Eugenio Collados, representante de la familia Collados e integrante del Comité Evaluador del premio, agradeció la gran convocatoria que tuvo el concurso, y que definitivamente honra a su padre y los pilares que él quiso que trascendiera en cada uno de los jóvenes que hoy son ganadores del Premio Talento Matemático.

Una vez realizada la premiación, el primer lugar del Premio Talento Matemático, categoría geométrico, Claudia Castro explicó al público el camino para llegar a solucionar el problema planteado, lo que causó gran admiración entre el público asistente.

Al finalizar, los ganadores disfrutaron de un cóctel con sus familiares, amigos, y autoridades del Colegio de Ingenieros.

 Presentacion Claudia Castro (Ganadora)

Descargar fotografías Ceremonia de Premiación  AQUI

  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Presidente nacional, ing. Cristian Hermansen.
  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven
  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven (izq. a derecha) Integrante del Comité Evaluador del Premio Talento Matemático, Mario Ponce; Primer lugar Premio Talento Matemático, Claudia Castro; presidente nacional, ing. Cristian Hermansen.
  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven
  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Eugenio Collados, representante de la familia Collados e integrante del Comité Evaluador del premio.
  • Ceremonia Premio Talento Matemático Joven Ceremonia Premio Talento Matemático Joven (izq. a derecha) Mario Ponce, Comité Evaluador del Premio; primer lugar Claudia Castro Vergara; presidente nacional, Cristian Hermansen; segundo lugar, Juan Pablo Cabeza; tercer lugar, Nicolás Valdés; Eugenio Collados, representante de la familia Collados e integrante del Comité Evaluador del premio.