Categoría | Actualidad, Civiles

Participación Consejeros Especialidad Civil en XVI Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica (16WCEE)

Publicado en 23/1/2017

Entre el 9 y 13 de enero se efectuó en Santiago la décimo sexta versión del Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica, evento al que asistieron cerca de tres mil especialistas en ingeniería sísmica, sismología y geotecnia, entre otras.

En el evento, al que asistieron profesionales de talla mundial, se abarcaron temas de análisis, modelamiento y diseño de estructuras en zonas sísmicas, evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad sísmica, además de las lecciones aprendidas con los terremotos recientes.

La organización del congreso, que se destacó por su impecable ejecución,  estuvo a cargo de ACHISINA, AICE y facultades de Ingeniería de las universidades más importantes de nuestro país.

El congreso, que se realiza cada cuatro años, destacó la participación de los ingenieros Rodolfo Saragoni (Presidente de 16WCEE), Patricio Bonelli y Mauricio Sarrazín, todos miembros de nuestra institución, quienes integran el Comité Directivo.

Al encuentro asistieron los consejeros de la Especialidad Civil: Rodrigo Mujica, Alfonso Larraín, Miguel Ropert (Presidente del Consejo Civil), Manuel Ruz, Sergio Contreras y Marlena Murillo, quien además de presentar su trabajo (Numerical Model for Buckling Restrained Braces using an alternative confining material),  formó parte del staff de apoyo del Congreso.

Para ver la presentación de Marlena Murillo, hacer clic aquí.

  • Mauricio Sarrazín, Sergio Contreras, Patricio Bonelli, Marlena Murillo, Rodolfo Saragoni, Miguel Ropert
  • Miguel Ropert, Presidente de la Especialidad Civil, Marlena Murillo y Rodrigo Mujica.