Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial participó en Asamblea Anual ACHEII

Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial participó en Asamblea Anual ACHEII

El día sábado 10 de septiembre, se desarrolló la Asamblea Anual de la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial (ACHEII), en la que participaron los representantes de los centros de alumnos de la carreras de Ingeniería Industrial de prácticamente todo el país. En la actividad expuso como invitado el secretario del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial de nuestro gremio, ing. Mauro Grossi.

La asamblea se desarrolló en dos etapas, la primera correspondiente a un trabajo práctico y exposición de invitados, con el objeto de reflexionar sobre la misión de la ACHEII, así como también definir un plan y acciones tendientes a posicionarla y desarrollarla; la segunda parte correspondiente a la elección de la directiva para el próximo periodo.

En la primera, el secretario del Consejo de Especialidad Industrial de nuestro gremio, ing. Mauro Grossi, realizó la presentación: “Desafíos en la Viabilidad de las Asociaciones y Organizaciones”, en la cual abordó temáticas relacionadas con la experiencia del Consejo de Especialidad Industrial y cómo éstas podían servir para la ACHEII. También dio a conocer un breve recorrido por cifras de la Especialidad como: número de titulados por año, cantidad de programas reconocidos por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., la importancia de la acreditación, los desafíos en términos de habilitación y certificación profesional, entre otros. Todos ellos en el marco de la importancia por el cuidado de la profesión.

Al término de la presentación, se realizó un espacio de preguntas y conversación con los asistentes, quienes activamente realizaron consultas sobre temáticas relacionadas con nuestro Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Descargar presentación AQUI