Past president, Fernando Agüero recibió Premio del Instituto de Ingenieros de Chile

Past president, Fernando Agüero recibió Premio del Instituto de Ingenieros de Chile

El Consejero nacional, y past president de nuestro gremio ingeniero Fernando Agüero Garcés recibió el premio del Instituto de Ingenieros de Chile “Al Ingeniero por Acciones Distinguidas año 2015” por su trayectoria profesional y gremial.

Este premio tiene por objetivo distinguir a un ingeniero que haya desarrollado acciones destacadas en el campo público y/o privado, durante los tres años anteriores a los de su otorgamiento.

Fernando Agüero Garcés es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, y tiene estudios en la Saint Louis University, USA y ha asistido a numerosos seminarios y cursos sobre diversas materias económicas, de administración de empresa, gobiernos corporativos y desarrollo industrial, tanto en Chile como en el extranjero.

Durante 6 años fue presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, y actualmente es parte del Consejo Nacional de nuestro gremio. Además, se desempeña como miembro del directorio de OXIQUIM S.A, de la Pesquera Iquique Guanaye S.A. y de NIBSA S.A, y es presidente de la Constructora Galilea S.A y de NCR Chile. También es Consejero y ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Unión de Industriales de Chile), miembro del Consejo Consultivo de Claro Chile, director de la Corporación Chilena de Bienes de Capital (CBC) e integrante del Consejo para la Infraestructura, CPI.

La premiación contó con la participación ingeniero Raúl Uribe quien obtuvo el mismo premio el año anterior, reconociendo la trayectoria y aporte a la Ingeniería realizada por el ingeniero Fernando Agüero.

También participó el presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen; el primer vicepresidente, Sergio Contreras; el secretario general, Enrique Gillmore; la tesorera, Gina Lamonica; entre otras autoridades de nuestro gremio.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron y compartieron de un cóctel.