Premio Infraestructura 2017 es Otorgado al Ingeniero Civil Hernán de Solminihac

Publicado en 26/10/2017

El día 25 de octubre se realizó la ceremonia de entrega del Premio Infraestructura 2017 que cada año nuestro gremio otorga al ingeniero colegiado más destacado en razón de servicios prestados al país a través de ideas, estudios, proyectos, u obras realizadas que han  contribuido en forma importante a la construcción y desarrollo de la infraestructura  nacional, a su conservación  o a su explotación. Este año el premio fue otorgado  al ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, Hernán de Solminihac.

La ceremonia comenzó con las palabras del presidente nacional, Cristian Hermansen, quien destacó  “la amplia trayectoria profesional de Hernán, nos muestra un camino para desarrollar nuestro trabajo como ingenieros, referente técnico, presencia nacional e internacional, principios éticos, integración de las distintas generaciones, integración con universidades y el ejemplo de una ingeniería de clase mundial”.

También, resaltó su compromiso con los temas públicos como lo muestra el haber ocupado los cargos de Ministro de Obras Públicas y de Minería.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Infraestructura Pública, Germán Millán destacó la trayectoria profesional y personal del ing. de Solminihac “Quienes han trabajado con él lo describen como un hombre justo, muy respetuoso y consecuente, quien da espacio y valor a cada uno de sus colaboradores” y señaló “consideramos ampliamente justificado el Premio que hoy recibe”.

El Ing. de Solminihac, agradeció este reconocimiento “cuando me entero de que el Colegio de Ingenieros me hará entrega  del Premio Infraestructura 2017, la noticia me hizo que me reencontrara con el camino que había recorrido durante todos estos años, tanto en lo familiar, lo profesional  y lo académico. También por las experiencias que he vivido en emprendimiento, investigación y servicio público”.

Dentro de las reflexiones que realizó en base a su trayectoria profesional, sobre todo en su experiencia como Ministro enfatizó “no solo hay que hacer bien la pega sino que también hay que comunicarla adecuadamente”.

“Este importante premio me motiva a seguir trabajando para que nuestro país logre alcanzar el desarrollo y con ello mejorar la calidad de vida de los chilenos.” Concluyó, el ing. Hernán de Solminihac.

Participaron en esta oportunidad, autoridades de la Pontificia Universidad Católica: el Prorector Guillermo Marshall, Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, Decano Escuela Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; el Ex Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y autoridades del Colegio de Ingenieros.

Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Isaac Faigenbaum Arcavi, Carlos Hurtado Ruíz-Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo, Juan Antonio Arrese Luco, Sergio Jiménez Moraga, Rodolfo von Bennewitz Bastian, Germán Millán Pérez y Jorge Rivas Varas. 

Descargar Fotografías








  • INFO INFO
















Lista de Actividades