Premio Infraestructura 2018 es otorgado al Ingeniero Civil Luis Pinilla Bañados

Premio Infraestructura 2018 es otorgado al Ingeniero Civil Luis Pinilla Bañados

En el auditorio central del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se realizó la ceremonia del Premio Infraestructura 2018, que este año recayó en el Ingeniero Civil Luis Pinilla Bañados.

Este reconocimiento, destaca su labor y contribución al desarrollo de la infraestructura del país. Además de su sobresaliente labor en obras subterráneas y túneles, represas y centrales eléctricas, y en su activa participación gremial.

La ceremonia comenzó con las palabras del Presidente, Arturo Gana, quien afirmó “Nuestro homenajeado, se distingue por su interés en innovar y en promover adopción oportuna de las técnicas recién desarrolladas en otros países.”

“Luis Pinilla es un gran ejemplo como personas y profesional, inspirando a nuevas generaciones con sus lecciones de sabiduría humana y de conocimientos vastos y profundos de su invaluable experiencia profesional y de hombre de bien, dejando una huella indeleble en centenares de personas y una marca de excelencia en las numerosas obras de ingeniería con las que ha cooperado a la construcción del país”, destacó el Presidente del gremio.

Luego, el presidente de la Comisión de Infraestructura Pública, Germán Millán detalló la trayectoria profesional y personal del Ingeniero Civil, ha tenido a su cargo diseños o la planificación y control del diseño, de la contratación y la administración de los contratos por la construcción y el equipamiento de las centrales hidroeléctricas y los sistemas de transmisión de El Toro, Antuco, Colbún, Machicura, Pehuenche, Canutillar Pangue, Chimay, Yanango, la mayor parte de ellas subterráneas con numerosos frentes de túneles simultáneos. Participó directamente durante seis años en la construcción de la Central Rapel. “Luis ha dedicado una larga y exitosa trayectoria al diseño, construcción, operación de grandes obras de ingeniería que lo han hecho merecedor al premio de hoy”, enfatizó el ing. Millán.

En su discurso, el Ing. de Luis Pinilla destacó el rol de la innovación en los trabajos de ingeniería, “La costumbre siempre fue innovar. Cuando uno se encontraba copiando diseños o copiando métodos de construcción, copiando criterios empleados hace 4 años atrás se da cuenta que no estaba bien y eso era lo que había que evitar. Por eso siempre estuvimos innovando”, detalló el ing. Pinilla.

Asimismo, agradeció a los presentes por asistir a la ceremonia y al Colegio de Ingenieros de Chile A.G. por el Premio Infraestructura 2018. Participaron en esta oportunidad, autoridades del Colegio de Ingenieros de Chile, familiares y amigos.

Premio Infraestructura

Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Isaac Faigenbaum Arcavi, Carlos Hurtado Ruíz-Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo, Juan Antonio Arrese Luco, Sergio Jiménez Moraga, Rodolfo von Bennewitz Bastian, Germán Millán Pérez, Jorge Rivas Varas y Hernan de Solminihac.

Fotografías Ceremonia Premio Infraestructura

Descargar AQUÍ