Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería 2018

Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería 2018

Este jueves 24 de mayo en dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería. Este premio nace de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con motivo del Día nacional de la Ingeniería y tiene por objeto reconocer a la empresa o institución que a nivel nacional haya originado o implementado soluciones tecnológicas novedosas de alto potencial para el desarrollo del país.

Este año el premio, en su categoría nacional, fue otorgado a la empresa ENAEX por sus aportes a la innovación en la industria minera, mediante soluciones de robotización y teleoperación y, en particular, por el desarrollo de los equipos Robominer y Mine-iTruck.

En la ocasión, participaron directivos y colaboradores de la empresa ENAEX representados por su Gerente General Juan Andrés Errazuriz; el Rector y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer y Alejandro Jadresic; el Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Cristian Hermansen y la Presidenta del centro de alumnos de Ingeniería Josefa Garrido, acompañados por invitados, docentes y estudiantes.

En la ceremonia, también se distinguió a los estudiantes de los talleres de innovación, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de los alumnos para el uso de la ciencia y la tecnología en pro del desarrollo de innovación tecnológica.