Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 será otorgado a Mauricio Sarrazin

Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 será otorgado a Mauricio Sarrazin

Autoridades del Comité Ejecutivo visitaron al Ing. Civil Mauricio Sarrazin, para darle a conocer que el Consejo Nacional  de nuestro gremio le otorgó el Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 en la categoría persona, por los aportes que ha realizado a la Ingeniería Nacional, contribución a la enseñanza de la Ingeniería e investigación; Tecnología y desarrollo de Chile.

Mauricio Sarrazin

Mauricio Sarrazin, es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, titulado el año 1966, posee una amplia trayectoria profesional y académica de más de 50 años. Alcanzó sus grados de magister y doctor en los años 1968 y 1970, respectivamente, cursándolos en el Massachusetts Institute Of Technology.

Ha realizado su desarrollo profesional, los últimos 37 años, en la empresa que fundó y que sigue liderando, SyS Ingenieros Consultores, donde se ha especializado en aspectos estructurales de obras civiles, edificios de viviendas y comerciales e instalaciones industriales.

También, se ha desempeñado exitosamente en distintos cargos en el desarrollo académico, entre los años 1990 y 1993 fue Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Director del Centro de Información en Ciencias y Tecnología, ICT de la FCFM de la Universidad de Chile y presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Adicionalmente, el Ing. Sarrazin  es actualmente presidente de la Academia de Ingeniería de Chile y Director en el Instituto de Ingenieros de Chile.