Categoría | Actualidad

Presidente del Colegio de Ingenieros integrará Consejo de Sociedad Civil

Publicado en 06/1/2017

La Comisión Nacional de Energía, dio a conocer el nuevo Consejo de la Sociedad Civil para el periodo 2017 / 2018, que estará integrado, entre otros, por el Presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, como titular, y por Julio Lira, Presidente de la Comisión de Energía de nuestra institución, como suplente.

El nuevo Consejo de la Sociedad Civil es resultado de un proceso de convocatoria abierta que se enmarca en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana, dirigida a todas las instituciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, y que sean representativas de los distintos intereses y visiones relacionadas con el ejercicio de las competencias y atribuciones de la Comisión Nacional de Energía.

Para ser parte de esta instancia, los representantes de las instituciones deben cumplir una serie de requisitos, como ser chileno, mayor de edad, que la organización que representan se encuentre registrada en el Registro Civil, y que no exista vínculo alguno con la Comisión de Energía, para asegurar la imparcialidad de su participación.

Para más información, descargue aquí la Res. Ex. CNE N° 889, de 19 de diciembre de 2016, que designa a los representantes del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Energía.