Presidente Especialidad Aeronáutica, Sergio Wilhelm , destacó a primera Ingeniera Civil Aeroespacial de Chile.

Publicado en 07/4/2017

La Ing. Karin Saavedra dictó una conferencia a estudiantes y egresados de ingeniería Civil Aeroespacial de la Universidad de Concepción, en la actividad del Tercer encuentro de Ingeniería Aeroespacial.

“Karin se destaca por ser la primera mujer Ingeniero Civil Aeroespacial en Chile en el año 2007, posteriormente, la académica continuó ligada a la investigación y a la docencia en esa área. También realizó un doctorado en Ingeniería Mecánica en Francia, y luego se integró como profesora de planta de la Universidad de Talca” afirma Sergio Wilhelm.

En esta oportunidad la Ing. expuso sobre las investigaciones que están realizando y las cuales cuentan con un reconocimiento internacional. Dentro del marco de la actividad se discutió sobre las competencias que requieren los futuros egresados y los desafíos que deben enfrentar para desarrollar la industria aeronáutica. También enfatizo en lo importante que son estas instancias de reconocimiento de sus pares y mostrar un ejemplo positivo para los jóvenes, sobre todo para las mujeres que se encuentran en el rubro.  Ver más








  • INFO INFO
















Lista de Actividades