Presidente nacional asistió a conversatorio del ministro de Energía, Máximo Pacheco

Presidente nacional asistió a conversatorio del ministro de Energía, Máximo Pacheco

El presidente nacional, Cristian Hermansen participó en el Conversatorio “Los desafíos energéticos de Chile” que organizó el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, para distintos actores, entre los cuales asistieron 12 integrantes de la Comisión de Energía de nuestro gremio. En la instancia, expuso el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dio a conocer el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Energía.

Al respecto, el ministro entregó detalles acerca de la generación distribuida, la ley net metering, transmisión energética, proyectos de grandes hidroeléctricas, y mini hidros.

Referente a la generación distribuida y la ley net metering, la autoridad indicó el crecimiento ha sido lento, sin embargo existen en la actualidad 130 hogares que han implementado el sistema convirtiéndose en consumidores y productores, situación que debería aumentar con el tiempo, una vez que también las distribuidoras promuevan más el tema.

Concerniente a la transmisión de energía, el ministro Máximo Pacheco explicó que “una de las grandes barreras de entrada son las líneas de transmisión y si queremos hacer generación distribuida, que acerque la generación al consumo se requiere acceso a líneas. En este sentido es clave el proyecto de ley que aborda este tema, el cual está avanzando”.

El ministro afirmó también, que la idea de llevar a cabo proyectos de grandes hidroeléctricas dependen del cumplimiento de los requisitos ambientales, y de la relación con las comunidades. Y adicionalmente, existe una gran cantidad de proyectos mini hidro en desarrollo.

Fuente Fotográfica: Revista Electricidad