Presidente nacional asistió a la celebración de los 40 años de la DCC de la Universidad de Chile.

Presidente nacional asistió a la celebración de los 40 años de la DCC de la Universidad de Chile.

El viernes 11 de diciembre se celebró en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, 40 años del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), impulsando la innovación y el desarrollo en el ámbito de la computación en Chile, instancia en la que participó el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen; y el presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería en Computación e Informática de nuestro gremio, ing. Cristian Ocaña.

La celebración estuvo conformada por una serie de encuentros, siendo el más destacado la charla magistral dada por el académico Ricardo Baeza Yates, quien además fue Premio Nacional Colegio de Ingenieros de Chile en 2011.

Finalmente, el programa concluyó con una ceremonia donde se hicieron reconocimiento a los fundadores del DCC y a docentes destacados. Concluyó el evento el decano de ingeniería, el ingeniero Patricio Aceituno quien dio un gran saludo y felicitaciones a todos por contribuir al desarrollo de la nación.

El Presidente del Colegio de Ingenieros compartió con las diversas autoridades del DCC y la Facultad de Ingeniería.

Fotos:

Primera Foto de izquierda a derecha: Patricio Poblete, Director del NIC Chile; Cristian Hermansen, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile; Patricio Aceituno, Decano de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Segunda foto de izquierda a derecha: Cristian Ocaña, Presidente del Consejo de Especialidad Computación e Informática del Colegio de Ingenieros; Carlos Gajardo, Consejero de la Especialidad Computación e Informática; Ricardo Baeza, Académico del DCC y Vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de los laboratorios de Yahoo! Research; Cristian Hermansen, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile.