Presidente nacional, Cristian Hermansen participó en Seminario organizado por CORFO

Presidente nacional, Cristian Hermansen participó en Seminario organizado por CORFO

En el Seminario “Infraestructura de Calidad: Motor de Desarrollo e Innovación”, asistió el presidente nacional, ing. Cristian Hermansen; instancia en la que se dieron a conocer los resultados acerca de este tema realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que investigó el progreso de la productividad en las empresas de los países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile.

El vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitran destacó la importancia de la infraestructura de calidad con normas y procesos de certificación para obtener una cadena de valor global.

Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de CORFO indicó que: “En la industria digital, los temas de calidad, estandarizaciones y certificaciones son claves. Si no somos capaces de estandarizar protocolos y plataformas para que los sistemas informáticos conversen unos con otros, no vamos a lograr nunca generar una masa crítica. Vemos que este es un tema clave, que por fin está emergiendo en la agenda pública como una visión compartida entre la propia industria, del sector público y la academia”.

La actividad estuvo organizada por CORFO, el BID, el Instituto Nacional de Normalización (INN) y el Ministerio de Economía; y contó con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales, quienes trataron la temática enfocada en el beanchmarketing de la infraestructura de calidad en la región, su desarrollo en la innovación, desafíos y estrategias de especialización, entre otros lineamientos.

Participaron en el Seminario: Alan Steele, Chief Metrology National Research Council; Francisco Mardones, presidente de Chiletec; Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO; Andrés Zahler, Jefe de División de Innovación del Ministerio de Economía, Jeanette Vega, directora Fonasa, el Director del INN, Sergio Toro y el miembro del Consejo Directivo del Programa Estratégico Salud + Desarrollo, entre otros.