Presidente nacional del Colegio de Ingenieros participó en Seminario de EuroChile.

Presidente nacional del Colegio de Ingenieros participó en Seminario de EuroChile.

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen participó en el Seminario Internacional: «Políticas y Modelos exitosos para la transformación económica: el impulso a la productividad de las pymes y el desarrollo local y regional” que organizó la Fundación Empresarial Eurochile.

El seminario contó con la participación de destacados expertos europeos del Centro de Estudios Sociales y Políticos Agirre Lehendakaria, del País Vasco y la Fundación Steinbeis de Alemania.

En el evento, Eduardo Bitrán, vicepresidente Ejecutivo de Corfo señaló: “En este gobierno estamos reviviendo el concepto de los clusters con el nombre de Programas de Especialización Inteligente, donde cada territorio debe hacer un proceso de descubrimiento de sus potencialidades”, a lo que agregó, “vamos a crear 15 Corfo regionales autónomas que dependerán fundamentalmente de las instancias regionales. Vamos a ser una institución líder y pionera en descentralización en Chile, esto acompañado de un proceso de modernización institucional. No es solo transferir recursos sino crear competencias y capacidades y al mismo tiempo potenciar el rol estratégico de nuestra entidad”.

El seminario concluyó con la firma de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Empresarial Eurochile, representada por su Presidente Vicente Caruz, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) del Gobierno de Chile, representada por el Subsecretario, Ricardo Cifuentes.