Presidente nacional participa del Lanzamiento del Programa HuellaChile

Presidente nacional participa del Lanzamiento del Programa HuellaChile

El presidente nacional, Ing. Cristian Hermansen y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ing. Hernán Durán participaron en el lanzamiento del Programa “HuellaChile” del Ministerio de Medio Ambiente el que consiste en un sistema de reconocimiento voluntario y gratuito en el que las organizaciones que participan pueden comunicar y gestionar sus emisiones de gases invernaderos (GEI) y en la mayoría de los casos reducir sus costos.

Los objetivos que se ha planteado el Ministerio de Medio Ambiente con este programa, es reducir las emisiones de efecto invernadero (GEI) y de este modo disminuir tanto los costos económicos como energéticos de las organizaciones que se unan a este programa. Además este programa busca crear conciencia en las empresas respecto a los efectos del cambio climático, y la importancia de la situación medio ambiental para el país.

Los ingenieros Hermansen y Durán conversaron con el ministro Sr. Pablo Badenier y con el jefe de la oficina de cambio climático Sr. Fernando Farías la realización de actividades conjuntas del ministerio con el Colegio de Ingenieros.