Categoría | Actualidad

Presidente Nacional participa en Premiación de Innovación Tecnológica 2017

Publicado en 02/6/2017

El día 26 mayo con motivo del Día Nacional de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias hizo entrega del Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería 2017 en los campus UAI de Santiago y Viña del Mar, en donde participó el Presidente Nacional Cristian Hermansen junto a Alfonso Larraín, primer vicepresidente. El galardón, que cada año otorga la Facultad, reconoce a la empresa o institución que a nivel nacional y regional haya originado o implementado soluciones tecnológicas novedosas de alto potencial para el desarrollo del país.

En esta oportunidad las empresas reconocidas fueron el grupo Sencorp, por el desarrollo de proyectos inmobiliarios innovadores con altos estándares energéticos y medioambientales, y Tuxpan empresa de Viña del Mar destacada por su aporte al desarrollo de software y aplicaciones móviles para la comunicación y mejoras en la productividad.

Durante la ceremonia en Santiago el decano (s) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Marcelo Villena, hizo entrega del reconocimiento en su categoría nacional al presidente del grupo inmobiliario Sencorp, Abraham Senerman, por su aporte al desarrollo de proyectos que incorporan tecnologías innovadoras con altos estándares energéticos y medioambientales.

“Cada año nuestra facultad entrega este premio con el que se espera promover el reconocimiento a personas e instituciones que a través de la ciencia y la tecnología innovan en la búsqueda de soluciones”, señaló Villena. Por su parte, Abraham Senerman agradeció a la Facultad de Ingeniería y Ciencias “por su reconocimiento al trabajo de personas y empresas que desarrollan ideas y aportan emprendimientos”.

“Este importante premio lo tomo como un espaldarazo al trabajo desarrollado durante muchos años, en el que he estado acompañado por mi señora Frida, mi hijo Ricardo junto a un equipo de colaboradores que han influido de manera muy importante en este éxito”, dijo Senerman tras recibir el reconocimiento en una ceremonia que convocó a cientos estudiantes y profesores de ingeniería.

El presidente del grupo inmobiliario agregó que tras varias décadas de trabajo, “el enfoque de Sencorp no ha sido otro que aportar al desarrollo de la ciudad y las personas, entregándoles espacios confortables para vivir y trabajar”.

También en esta ocasión el Presidente Nacional, Cristián Hermansen destacó la importancia de la ética y la excelencia en la ingeniería.

“La innovación tecnológica existe, lo que falta son empresarios que la apliquen a la realidad y eso es lo que hoy vemos aquí. En Parque Titanium y en  los otros proyectos de Sencorp tenemos un trabajo profesional bien hecho. Esto es la ética profesional bien aplicada”, sostuvo el presidente del Colegio de Ingenieros.

“Quisiera dejar dos mensajes importantes a los estudiantes: hoy vivimos en un mundo globalizado y ustedes deben abrir la mente e insertarse en esa globalización. Además, deben tomar en cuenta que la ingeniería es una profesión social porque las obras son para las personas”, concluyó Hermansen.

Fuente: UAI (ver más detalles)








  • INFO INFO
















Lista de Actividades