Presidente Nacional participó en ceremonia de nombramiento de Consejo Asesor Presidencial

Presidente Nacional participó en ceremonia de nombramiento de Consejo Asesor Presidencial

El presidente nacional, Cristian Hermansen participó de la ceremonia de Constitución del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción. La Jefa de Estado, Sra. Michelle Bachelet, dio a conocer los integrantes que conforman este consejo y los objetivos de las medidas impulsadas por el Gobierno que busca perfeccionar el ordenamiento jurídico, y desarrollar una cultura ética y de transparencia en el país.

El Consejo asesor está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria del ámbito público y privado, que contará con plena autonomía para desplegar su función, presidido por el Sr. Eduardo Engel, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile.

Terminada la ceremonia el presidente del Colegio felicitó a la Sra. Olga Feliú, presidenta del Colegio de Abogados de Chile, por su integración a este consejo y conversó con la Presidenta de la República sobre la importancia de restablecer el control de la ética de los profesionales por parte de los colegios profesionales.